Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Sábado 23 de junio de 2007  
Subsecretario Van Klaveren en San Bernardo:
“LA CLAVE DEL DESARROLLO DE CHILE ESTÁ EN SU INSERCI�"N INTERNACIONAL”
Comparte :

En el marco de las actividades contempladas en el programa “Gobierno en Terreno”, el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, junto al Gobernador de la Provincia de Maipo, Leonardo Cádiz, visitaron la comuna de San Bernardo y se reunieron con representantes de la Asociación de Industrias, exportadores y empresarios de la zona. Fueron acompañados por la Alcaldesa de San Bernardo, Orfelina Bustos, y el Alcalde de Calera de Tango, Erasmo Valenzuela.

El Subsecretario sostuvo un diálogo en la Oficina Provincial de CORFO en torno al tema los “Acuerdos Comerciales de Chile: Oportunidades y Desafíos”.

En su intervención, el Subsecretario Van Klaveren planteó que “la clave del desarrollo de Chile está en su inserción internacional”. Asimismo, pasó revista a los principales desafíos que enfrenta el país en ese ámbito, destacando la necesidad de superar las visiones pesimistas y negativas, lograr una mayor integración entre el sector público y el privado, hacer un esfuerzo adicional en materia de innovación y lograr que los beneficios de la globalización vayan extendiéndose a lo largo y ancho del país, incluyendo también a los sectores más vulnerables.

Al término del encuentro con medianos y pequeños empresarios, Van Klaveren reconoció la necesidad de un esfuerzo conjunto para entregar mayor inserción a las pequeñas y medianas empresas. “San Bernardo y Calera de Tango participan en nuestro esfuerzo exportador. Esta es una zona que exporta frutas y posee un sector industrial importante, razón por la cual el desafío es lograr cada día una mayor innovación y mejoramiento de las técnicas de gestión”.

Posteriormente, Van Klaveren conversó con un numeroso grupo de estudiantes de la Universidad Arturo Prat y de la Universidad del Mar, con quienes compartió, entre otros puntos, el significado de la invitación formulada a Chile para su ingreso a la OCDE y entregó argumentos sobre la importancia de la educación en tiempos de globalización.

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Artículos Relacionados: