Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Martes, 30 de agosto de 2016 
Ante Comisión de RR.EE. de la Cámara, Subsecretario Riveros abordó la implementación del Proyecto de Ley sobre voto de chilenos en el exterior
Comparte :

Imagen foto_00000002

Ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, se presentó esta tarde el Subsecretario Edgardo Riveros, quien abordó el proceso llevado a cabo por el Ministerio de RR.EE., junto al Servicio Electoral (Servel), en torno al recientemente aprobado Proyecto de Ley que regula el ejercicio del derecho a voto de los chilenos en el exterior.

En la oportunidad, el Subsecretario señaló que "hemos venido a explicar ante la Comisión todo este proceso, es decir, sus inquietudes sobre cómo vamos a implementar y afrontar este desafío, que por primera vez se verifica para los chilenos en el exterior".

Durante la Comisión, Riveros respondió a las consultas de los parlamentarios y abordó con mayor detención los principales puntos del Proyecto. "Este es un trabajo que debemos establecer en plena coordinación con el Servel, pus son ellos quienes tienen la conducción del proceso electoral por rango constitucional; acá, el Ministerio, a través de su Dirección General Consular, tiene que prestar todos los elementos de colaboración para que el proceso electoral se verifique de manera adecuada", indicó en la sesión en la que también participó Patricio Santamaría, Presidente del Consejo Directivo del Servel.

Cabe recordar que el 3 de agosto pasado, la Cámara de Diputados aprobó, en tercer trámite legislativo, por 110 votos a favor y una abstención, el mencionado Proyecto de Ley.

Crédito de fotografía: Cámara de Diputados de Chile