Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Martes, 02 de agosto de 2016 
Canciller asistió a sesión del Senado que apoyó en forma unánime solicitud para revocar el Acuerdo sobre Exención de Visas para autoridades de Bolivia
Comparte :

Imagen foto_00000007
El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, asistió hoy a una sesión del pleno del Senado que dio su opinión favorable, por unanimidad (33 votos a favor, 0 en contra) a la solicitud de la Presidenta Michelle Bachelet para denunciar el Acuerdo sobre Exención del requisito de visa para los titulares de pasaportes diplomáticos, oficiales y especiales, adoptado entre Chile y Bolivia por Notas el 13 de abril de 1995.

Previamente, el Canciller participó de la sesión de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado que apoyó también, de manera unánime, la solicitud de la Mandataria. "Esta es una señal política potente de que no se puede pretender hacer lo que el Canciller boliviano y su delegación ha pretendido en nuestro país", afirmó el Secretario de Estado tras dicha aprobación.

Ayer, en tanto, la solicitud para denunciar el acuerdo fue apoyada por la Comisión de RREE de la Cámara de Diputados, en una sesión especial realizada en el ex Congreso.

De acuerdo a las normas constitucionales, la denuncia, que es una facultad exclusiva de la Presidenta de la República, requiere la opinión de ambas Cámaras del Congreso. Ahora sólo resta conocer la opinión de la Cámara de Diputados.

Una vez que aquello ocurra, la Cancillería procederá a efectuar la denuncia del convenio de exención, haciéndose efectivo el término de éste en el transcurso de seis meses.