Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles, 04 de mayo de 2016 
Canciller Heraldo Muñoz: "Somos un país mirando al Pacífico"
Comparte :

Imagen foto_00000003
El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, asistió esta mañana a la inauguración de la exposición "Chile, herederos del océano", organizada por la organización medioambiental, Oceana Chile. "Esta exposición nos trae a la conciencia la necesidad que tenemos los chilenas y chilenos de cuidar lo que tenemos", expresó en el encuentro.
En su intervención, el Ministro Muñoz destacó el trabajo realizado por la organización en este proyecto, y el rescate que hace de la cultura de las costas de Chile. "Esta exposición nos permite resaltar lo que somos: un país mirando al Pacífico, que tiene que pensar en cómo conservar este enorme recurso para las presentes y futuras generaciones. Tenemos una responsabilidad, que no solo es nacional, si no también internacional". Asimismo, hizo un llamado a que la cultura chilena sea más "volcada al mar y a conservar lo que tenemos".Imagen foto_00000004
El proyecto "Rescate Cultural de las Costas de Chile" busca visibilizar, investigar y dar cuenta de la riqueza cultural de la costa nacional y estuvo a cargo del fotoperiodista, Claudio Almarza.
El evento se realizó en el Centro Cultural La Moneda y contó con la presencia del Director de Oceana Internacional, Jim Simon, y Alex Muñoz, ex director ejecutivo de Oceana Chile y gestor del proyecto "Rescate Cultural de las Costas de Chile".