Noticias Anteriores
Usted está en:  Portada
Domingo 12 de septiembre de 2010  
Canciller Moreno viaja a México para festejos de Biecentenario
Comparte :

El Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, inició esta tarde un viaje de dos días a México, para participar en representación del Presidente de la República, Sebastián Piñera, en las celebraciones del Bicentenario de ese país.

 

"Es un viaje muy breve de 36 horas, donde llevo el saludo del Presidente Piñera al Presidente Calderón y me reuniré con la Secretaria de Relaciones Exteriores de México, Patricia Espinosa, con quien tenemos una amplia agenda por delante", informó.

 

"Aunque nuestras fiestas de Bicentenario prácticamente coinciden, quisimos estar presentes en la celebración de México porque tenemos muchos valores compartidos. Chile además reconoce en estos 200 años de México el tremendo aporte que ha hecho en materia cultural, artística, en los valores de la democracia y los 100 años de revolución", explicó Alfredo Moreno.

 

El lunes en Ciudad de México, el Canciller expondrá sobre la política exterior chilena y los énfasis del nuevo Gobierno ante el Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI), presidido por el ex Ministro de Relaciones Exteriores, Educación y de Comercio de ese país, Fernando Solana.

 

Ese mismo día, el Ministro Moreno sostendrá un encuentro con empresarios mexicanos. "Tenemos un Tratado de Libre Comercio con México desde 1998 que ha tenido muy buenos resultados, las exportaciones chilenas a ese país han crecido cerca del 200% durante este período y las exportaciones mexicanas más del 100%. Pero creemos que podemos aspirar a mucho más", afirmó.

 

El martes, Alfredo Moreno estará presente en las actividades oficiales del bicentenario programadas por el gobierno mexicano en el Palacio Nacional y el Museo Nacional de Antropología, y en la noche participará en una cena ofrecida por el Presidente Felipe Calderón en el Castillo de Chapultepec.