Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 24 de agosto de 2017 
Canciller Muñoz acompaña a Presidenta durante visita oficial a Barbados enfocada en fortalecer la relación bilateral
Comparte :

Imagen foto_00000003

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, acompañó a la Presidenta Michelle Bachelet durante su visita oficial a la República de Barbados, en la segunda etapa de su gira por Centroamérica y el Caribe.

A primera hora de la mañana asistió junto a la Mandataria a la audiencia con el Gobernador General de Barbados, Philip Greaves, tras lo cual se trasladaron hacia Ilario Court, donde se reunió con el Primer Ministro Freundel Stuart, para luego pasar a una reunión ampliada con el resto de la delegación.

Posteriormente se dirigieron al CDEMA (Caribbean Disaster Emergency Management Agency), agencia intergubernamental para la gestión de desastres de CARICOM, cuya unidad de coordinación está en Barbados. Esta visita muestra la estrecha relación de cooperación técnica de Chile con dicha agencia en temas relacionados con cambio climático y medioambiente, y tiene por objetivo enfatizar el compromiso de Chile con los pequeños estados insulares, en el marco del Acuerdo de París y la Agenda de Desarrollo Sostenible.

Imagen foto_00000011

Durante su paso por dicha agencia, la Presidenta, acompañada del Canciller y la delegación, se reunió con beneficiarios de Barbados y otros países caribeños de la cooperación chilena.

La visita oficial de la Presidenta Bachelet a Barbados tuvo como objetivo central fortalecer la relación bilateral y reafirmar el carácter prioritario que tienen América Latina y el Caribe en la política exterior de Chile, confirmando, además, al más alto nivel el compromiso con el Caribe anglófono.