Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Lunes, 30 de octubre de 2017 
Canciller Muñoz acompañó a la Presidenta Bachelet en inauguración de la Visita Oficial a Ecuador y IV gabinete interministerial en Galápagos
Comparte :

Imagen foto_00000024

Este lunes, el Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, participó de la visita oficial que realizó la Presidenta Michelle Bachelet a Ecuador junto con el IV gabinete interministerial de ambos países.

La primera actividad se realizó a primera hora en la Isla Santa Cruz, donde la Presidenta Bachelet se reunió con su par ecuatoriano, Lenin Moreno, junto a sus respectivas delegaciones.

En la oportunidad, ambas autoridades abordaron temas de interés mutuo como educación, seguridad, medio ambiente y defensa, entre otros.

Tras la realización del encuentro, el Canciller Muñoz aseguró que éste tenía como objetivo renovar los vínculos de "gran amistad que han existido entre nuestros dos países".

Junto a ello, el Ministro destacó la firma de acuerdos en cooperación militar, cultural y deportiva. Asimismo, agregó que hay inversiones importantes de Chile en minería en Ecuador a través de Codelco, y áreas de coincidencia en materia de política multilateral.

Respecto a política internacional, el Ministro aseguró que ambos países tienen posiciones muy similares, destacando que las dos naciones "son países garantes de las negociaciones de paz entre el último grupo guerrillero colombiano que es el ELN y el gobierno colombiano".

El Ministro destacó que un tema adicional que une hoy a ambos países es la protección de los océanos. "El Presidente Lenin Moreno, dado el liderazgo que Chile ha tenido en crear áreas marinas protegidas y el combate a la contaminación por plástico y a la pesca ilegal, decidió que el mejor lugar para reunirnos en Ecuador era en estas Islas Galápagos que son un ejemplo también de conservación."

Descargar Archivos