Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Lunes, 11 de septiembre de 2017 
Canciller Muñoz asistió a ceremonia interreligiosa en memoria del ex Presidente Salvador Allende
Comparte :

Imagen foto_00000002

 

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, participó hoy en la ceremonia interreligiosa realizada en el Palacio de La Moneda y encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet en memoria del ex Presidente de la República, Salvador Allende Gossens y sus colaboradores, en el 44° aniversario de su muerte.

 Imagen foto_00000001

 

Durante la conmemoración, en la que participaron familiares del ex mandatario y altas autoridades nacionales, la Mandataria develó una placa que cambia el nombre al Salón “Entre patios”, por el de “Democracia y Memoria”. Además, anunció que se dará discusión inmediata al proyecto que levanta el secreto sobre los antecedentes aportados a la Comision Valech I; se presentará un Mecanismo de Recalificación para Víctimas de Prisión Política y Tortura, Desaparición Forzada y Ejecución Política; y se firmará un convenio con la Corporación de Asistencia Judicial de la Región Metropolitana para que estudiantes de derecho asistan legalmente a familiares de víctimas.

 

Imagen foto_00000003

 

Tras el acto el Canciller afirmó que es necesario “cuidar la democracia” y aseguró que “la memoria es muy importante, así como la justicia”. El Secretario de Estado recordó que “el Golpe Militar significó tanta muerte y tanto dolor, tanto exilio, tanta tortura, tanta prisión” y agregó que “hoy vivimos en una democracia plena, una democracia boyante y es necesario que sigamos en ese camino”.

“Hoy ha sido un día donde las distintas opiniones se han reunido en función de la democracia y eso es positivo para el futuro de Chile”, concluyó el Ministro.