Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles, 19 de agosto de 2015 
Canciller Muñoz felicitó a voluntarios de Techo-Chile que construyeron viviendas en Paraguay: “Son un ejemplo de solidaridad”
Comparte :

Imagen foto_00000004

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se reunió hoy con la Directora Social de Techo-Chile, Valentina Latorre, para evaluar el trabajo que 1.200 voluntarios de esa organización social realizaron en Paraguay. Con el apoyo de la Cancillería, a través del Fondo Chile contra el Hambre y la Pobreza, los jóvenes construyeron 260 viviendas en el Departamento de Caaguazú, en el sur del país.

En la reunión, la dirigente de la ONG expresó su agradecimiento a la Cancillería por las gestiones que hicieron posible la construcción de las viviendas. Además del apoyo otorgado a través del Fondo, los jóvenes recibieron toda la colaboración de la red consular de Chile para concretar el viaje en bus que los llevó desde Santiago a Paraguay.

En la oportunidad, el Ministro expresó, a nombre del Gobierno de Chile, la satisfacción por lo realizado. "Estoy orgulloso de lo que han hecho en Paraguay. Son un ejemplo para Chile de la solidaridad, de lo mejor de la imagen de nuestro país en el exterior", afirmó.

Junto con valorar los trabajos en Caaguazú, el Canciller también resaltó el trabajo de Techo-Chile en la región. "Somos socios en esta empresa de solidaridad con otros países latinoamericanos porque Techo-Chile no sólo está realizando un labor encomiable en Paraguay, sino que en muchos países de América Latina", aseguró.

El Secretario de Estado además informó que Valentina Latorre formará parte de la delegación chilena que acompañará mañana a la Presidenta Michelle Bachelet a Asunción en el marco de una Visita Oficial. "La Directora de Techo va con nosotros en la delegación como un expresión más de lo importante que es el trabajo voluntario en la relación de nuestro país con los vecinos de América del Sur".

Consultado acerca de la agenda que se desarrollará en Paraguay, el Ministro destacó que habrá "reuniones con el Presidente Horacio Cartes, con empresarios y con la sociedad civil" y resaltó que habrá un especial énfasis en el tema comercial. "Es una relación de más de US$1.200 millones de creciente inversión", explicó.

Asimismo, el Canciller indicó que viajará una delegación importante de Obras Públicas para trabajar en la conexión vial entre Brasil, Paraguay, Argentina y Chile, a través de corredores bioceánicos. "Si nosotros queremos ser un país puente entre los países del Atlántico en dirección a la región Asia-Pacífico tenemos que, entre todos los países, construir estas carreteras", señaló. El Secretario de Estado destacó que Chile ya ha comprometido apoyo para el diseño y para los primeros pasos de pavimentación de 500 kilómetros que faltan por construir en territorio paraguayo.