Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Martes, 09 de agosto de 2016 
Canciller Muñoz participó en celebración del cumpleaños número 100 del Embajador Ramón Huidobro
Comparte :

 

 

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, participó hoy en la celebración de los cien años de vida del Embajador Ramón Huidobro. La ceremonia se realizó en la Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello", lugar al que asistieron familiares y amigos del ex diplomático, destacando la presencia de su hijastra, la escritora Isabel Allende, y del ex Presidente Ricardo Lagos.

Durante la conmemoración, el Canciller realizó un discurso de agradecimiento a Ramón Huidobro en el que expresó el gran afecto que le tienen todos en Cancillería. El Secretario de Estado destacó su "enorme talento, enorme lealtad y enorme capacidad de enseñar" que lo transformaron en una de las figuras emblemáticas en la historia de la política exterior de Chile. "Me da tanta alegría estar acá. Le debemos mucho a Ramón. El país le debe mucho y yo en mi calidad actual también", agregó el Ministro Muñoz.

Ramón HuidoImagen foto_00000007bro ejerció, entre otros cargos, altos cargos de representación en la Misión Chilena ante la ONU en Ginebra, en el Consulado General de La Paz y en Argentina, donde fue designado Embajador por el Presidente Salvador Allende.

El 11 de septiembre de 1973 renunció al cuerpo diplomático. Vivió doce años en Venezuela, donde trabajó para el PNUD y para el Sistema Económico Latinoamérica. Regresó a Chile para avanzar en la recuperación de la democracia y fue uno de los fundadores del PPD. Entre 1992 y 1995 fue Director de la Academia Diplomática "Andrés Bello".