Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Viernes, 09 de octubre de 2015 
Canciller Muñoz participó en desayuno "The Road to COP21" con Lord Nicholas Stern
Comparte :

 Imagen foto_00000002


El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, participó en el desayuno "The Road to COP21" con el profesor y economista, Lord Nicholas Stern del London School of Economics (LSE), oportunidad en que ambas autoridades abordaron las consecuencias del cambio climático.

Durante su intervención, el Secretario de Estado aseguró que el mundo está frente a un momento histórico en el que los países deben adoptar decisiones que lleguen a un camino hacia una economía baja en carbono. En ese sentido, señaló que nuestro país ha experimentado de primera mano las consecuencias del cambio climático.

"Chile tiene la responsabilidad de actuar", subrayó, afirmando que los países deben impulsar acciones transformadoras que permitan transitar hacia sociedades con bajas emisiones, fortaleciendo las potencialidades de crecimiento limpio y sostenible.

En su exposición el Canciller recordó que en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, la Presidenta Michelle Bachelet presentó nuestra Contribución Nacionalmente Determinada (INDC) para el post-2020. En ella, explicó el Canciller, Chile planteó una hoja de ruta para el futuro, destinada a promover al 2018 estrategias nacionales de financiamiento climático, creación de tecnología y fortalecimiento de capacidades.

El Ministro Muñoz, destacó la realización y los acuerdos alcanzados durante la Conferencia Nuestro Océano, como un punto de partida para integrar la problemática del cambio climático con la protección del océano. Anunciando que nuestro país llevará a la COP 21 en París, iniciativas para resaltar esta vinculación. "El océano tiene que estar más presente en la COP21 y hoy no lo está", concluyó.