Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Lunes, 05 de diciembre de 2016 
Canciller Muñoz participó en la ceremonia de graduación de la promoción 2015-2016 de la Academia Diplomática de Chile
Comparte :

Imagen foto_00000003

El Canciller Heraldo Muñoz participó hoy en la ceremonia de graduación de la promoción 2015-2016 de la Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello". El acto fue encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet. También estuvieron presentes el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, y el Director de la institución responsable de formar a los futuros diplomáticos de Chile, Juan Somavía.

"Los felicito por graduarse e ingresar al mundo de la dipomacia y de la promoción y defensa de los intereses nacionales, que probablemente no hay ninguna otra cosa más importante y que cause más satisfacción que defender la camiseta nacional", les dijo el Ministro a los profesionales graduados. "Bienvenidos a la diplomacia. Les anuncio que habrá sinsabores, pero al final del día ustedes van a tener la satisfacción de servir a Chile", concluyó el Secretario de Estado.

Este año se graduaron 15 profesionales chilenos, 9 mujeres y 6 hombres, además de un profesional argentino, integrantes de la "Promoción Pedro Lemebel". También se graduaron 23 alumnos de la promoción internacional.

La Academia Diplomática Andrés Bello cumple 62 años desde su fundación y 39 años desde que recibe a estudiantes extranjeros. Es una de las academias más antiguas del continente y su labor primordial es preparar futuros diplomáticos chilenos y contribuir a la educación de los diplomáticos de Latinoamérica y el Caribe, Europa, Asia y África.

Imagen foto_00000004