Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Lunes, 23 de noviembre de 2015 
Canciller Muñoz recibió en audiencia al Ministro de Comercio Exterior de Brasil
Comparte :

Imagen foto_00000003

El Canciller Heraldo Muñoz recibió hoy en audiencia al Ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, Armando Monteiro. En el encuentro ambas autoridades destacaron el buen nivel de la relación bilateral en el ámbito comercial. Cabe destacar que en 2014 el intercambio comercial de bienes entre ambos países totalizó US$9.752 millones, lo que equivale a un aumento del 3% en comparación a lo registrado en 2013.

En el encuentro las autoridades también resaltaron el estado actual de las inversiones. Con un stock acumulado de US$26.819 millones Brasil es el destino preferido de más de 150 empresas nacionales que hoy desarrollan unos 290 proyectos.

Además abordaron otros temas de interés común, como la construcción de un corredor bioceánico, iniciativa impulsada por Chile para acordar con Argentina, Brasil y Paraguay la agilización de los proyectos de infraestructura de conectividad interregional de forma programada y de acuerdo a una visión compartida.

A su vez, se resaltó el interés mutuo por avanzar en proyectos viales para conectar al sur de Brasil con el norte de Chile y se destacó el papel de nuestro país como nación puente y puerto para la región.

También abordaron el fortalecimiento de los diferentes esquemas de integración en Latinoamérica. Al respecto, el Canciller resaltó el proceso de convergencia de la Alianza del Pacífico con otros bloques regionales como el Mercosur y Asean.

Tras la reunión, el Secretario de Estado encabezó un almuerzo en honor al Ministro Monteiro. Posteriormente, ambas autoridades junto al Embajador de Brasil en Chile, Georges Lamazière, suscribieron un acuerdo de Cooperación y Facilitación de Inversiones.