Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 14 de julio de 2016 
Canciller Muñoz se reunió con el Ministro de Asuntos Exteriores de Países Bajos
Comparte :

Imagen foto_00000004
El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en audiencia a su par de Países Bajos, Albert Gerard Koenders. Tras sostener un encuentro privado, las autoridades encabezaron una reunión de Alto Nivel con delegaciones de ambos países donde se pasó revista a temas regionales y a asuntos globales de interés común.

En el encuentro, además, se firmaron dos cartas de intenciones, una relacionada con la gestión de recursos hídricos y otra referente al desarrollo portuario sustentable.

Al término de la cita los ministros realizaron una declaración conjunta. Junto con expresar la complacencia del Gobierno de Chile por la visita del Ministro neerlandés, el Canciller Muñoz destacó la enorme afinidad y amistad que existe entre ambas naciones.

Imagen foto_00000008"Chile tiene un enorme aprecio hacia Países Bajos, ya que en los tiempos más difíciles recibimos la solidaridad de ellos como expresión de apoyo a la recuperación de la democracia y al respeto a los derechos humanos", señaló el Secretario de Estado, agregando que "veinticinco años después la demostración está en una excelente relación bilateral, donde justamente el compromiso con la democracia y los derechos humanos es una piedra angular".

El Canciller destacó que, además de la firma de las cartas de intenciones, se trataron varios temas de interés común, entre ellos la cooperación. También, precisó el Jefe de la Diplomacia chilena, acordaron "seguir adelante en asuntos como el cambio climático, migración y otros desafíos globales donde compartimos visiones en común".

Por su parte, el Ministro de los Países Bajos afirmó que ambos países tienen "lazos estrechos en ámbitos sociales, culturales y económicos" y agregó que hay varios elementos que los unen, como la cantidad de habitantes, la importancia que se le da al comercio y a las relaciones multilaterales y las creencias en las legislaciones internacionales. "Hoy hemos fortalecido nuestros lazos en cooperación bilateral en algunos temas específicos", concluyó.

VER COMUNICADO CONJUNTO