Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 01 de septiembre de 2016 
Canciller recibió en audiencia a nueva Representante Residente del PNUD y Coordinadora del Sistema de Naciones Unidas en Chile
Comparte :

 Imagen foto_00000003

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en audiencia a la nueva Representante Residente del PNUD y Coordinadora del Sistema de Naciones Unidas en Chile, Silvia Rucks, de nacionalidad uruguaya, quien entregó sus cartas credenciales al Secretario de Estado.

Rucks tiene una amplia trayectoria como funcionaria de Naciones Unidas y ha servido en una docena de países de la región antes de asumir su nuevo cargo en Chile.

Durante el encuentro el Canciller le dijo que esperaba mantener una estrecha colaboración con el PNUD como hasta ahora, e incrementar proyectos conjuntos, con especial énfasis en los temas de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030, Cooperación Sur Sur, y asuntos de género.

Además, le expresó que Chile aún necesita cooperación, si bien, ya no la clásica enfocada en la erradicación de la pobreza, sí en materia de políticas públicas, regulación, innovación y desigualdad.