Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Sábado, 14 de noviembre de 2015 
Canciller (s) asiste a la Embajada de Francia para homenajear a las víctimas de atentados en ese país
Comparte :

Imagen foto_00000005

El Ministro de Relaciones Exteriores (s), Edgardo Riveros, asistió este mediodía a la Embajada de Francia en Chile para acompañar al Embajador de ese país, Marc Giacomini, y entregarle el saludo por parte del Gobierno frente a los atentados ocurridos la tarde de ayer en París.
El Ministro (s) transmitió la consternación de nuestro país por lo ocurrido en París. "Pero esta consternación tiene que transformarse en una unidad férrea para combatir la violencia y para combatir los actos de terrorismo", afirmó.
Destacó además que el Canciller Muñoz le pidió particularmente entregar este saludo "toda vez que estamos absolutamente comprometidos en nuestra acción en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, donde somos miembros no permanentes, para que los países del mundo, los pueblos del mundo se unan no solo en un acto de solidaridad, sino de compromiso".
Finalizó señalando que "nuestra solidaridad, nuestro afecto es con el pueblo de Francia, con su Gobierno y con los familiares de las víctimas. Esperamos que hechos de esta naturaleza golpeen las conciencias de la humanidad para que de una vez por todas se terminen acciones que cobran vidas de inocentes, niños, jóvenes, mujeres, hombres, que lo único que quieren es vivir en paz".