Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Canciller (s) recibió a Delegación Parlamentaria de Ucrania
Comparte :

Imagen foto_00000008

El Ministro de Relaciones Exteriores (s), Edgardo Riveros, recibió a una delegación de la Rada Suprema de Ucrania, encabezada por el Presidente del Grupo de Relaciones Interparlamentarias con Chile, Artur Gerasymov y el parlamentario Igor Popov. Ambos parlamentarios venían acompañados del Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales de la Agencia Espacial de Ucrania, Borys Atamanenko, el empresario estatal Volodymyr Kolenisk, el Embajador de Ucrania en Chile, Yurii Diudin y el Cónsul Honorario de Ucrania en Chile, Alex Thiermann.

Las autoridades ucranianas se encuentran en nuestro país con el fin de reunirse con sus contrapartes nacionales de los Grupos de Amistad Chile-Ucrania del Senado y la Cámara de Diputados. Asimismo, se han reunido con diversas autoridades y entidades con el propósito de fortalecer la relación bilateral.

En la reunión con el Ministro (s) Riveros, se constató el buen nivel que tienen las relaciones chileno-ucranianas, especialmente en materia de diálogo político, cooperación en organismos internacionales y candidaturas. Por su parte, los parlamentarios ucranianos agradecieron el apoyo que Chile ha brindado a la integridad territorial de su país y señalaron que esperan poder colaborar en el fortalecimiento de la relación bilateral.