Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles, 27 de septiembre de 2017 
Canciller (s) Riveros acompaña a Presidenta Bachelet en audiencia con Príncipe de Japón
Comparte :

Imagen foto_00000002

El Ministro (s) de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, acompañó hoy a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en la audiencia en la que recibió al Príncipe Imperial de Japón, Fumihito Akishino y a su esposa, la Princesa Kiko Akishino, quienes se encuentran de Visita Oficial en Chile para conmemorar las relaciones diplomáticas entre ambos países, que comenzaron el 25 de septiembre de 1897 con la firma del Tratado de Amistad, Comercio y Navegación.

Tras el encuentro, la Mandataria y el Príncipe realizaron una declaración a la prensa. En su intervención la autoridad nacinal destacó que "desde los albores de la Independencia de nuestra patria, hemos mirado el Océano Pacífico como un factor de vecindad y nos sentimos parte de la comunidad de naciones que busca forjar lazos de amistad y cooperación gracias a este espacio de encuentro".

En ese sentido, indicó que "desde mediados del siglo XIX, Asia ha estado presente en la agenda internacional de Chile. Varios Consulados y Legaciones de Chile fueron abiertos en esa región. Ya en 1860, recalaban navíos japoneses en puertos chilenos. Y, en 1890, Chile abrió un Consulado en Yokohama".

La Gobernante agregó que "hay profundos logros y gestos de amistad que fortalecen esta relación más que centenaria" y explicó que desde 1990, todos los Presidentes de la República de Chile han visitado Japón y que sus Altezas Imperiales, el Príncipe y la Princesa Hitachi, vinieron en 1997, para el Centenario del establecimiento de relaciones entre Chile y Japón.

El Príncipe Fumihito Akishino es el segundo hijo del Emperador Akihito de Japón y segundo en la línea de sucesión del trono del crisantemo. Es Doctor en ornitología y especialista en taxonomía de los peces. Además, estudió Derecho, Ciencia Política, y Biología. Es profesor visitante en la Universidad de Agricultura de Tokio; doctor honoris causa en seis universidades extranjeras y presidente honorario de WWF (World Wide Fund for Nature) en Japón.

La Princesa Kiko Akishino es Doctora en Humanidades, Psicóloga y Máster en Humanidades en Psicología Social de la Universidad de Gakushuin. Además, es Vicepresidenta Honoraria de la Cruz Roja de Japón y Presidenta de la Asociación Anti-Tuberculosis de Japón.