Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Lunes, 29 de febrero de 2016 
Canciller (s) Riveros participó en colocación de la primera piedra de estación antártica de Brasil
Comparte :

Imagen foto_00000004

El Ministro de Relaciones Exteriores (s), Edgardo Riveros, junto al Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, y su par de Brasil, Aldo Rebelo, participaron en la ceremonia simbólica de colocación de la Primera Piedra de la Estación Antártica de Brasil, "Comandante Ferráz", que fue destruida en un incendio ocurrido el año 2012.

En la oportunidad, junto con destacar la importancia del acto, el Canciller (s) valoró el trabajo antártico de cooperación y sostuvo que "los bienes que implica la Antártica son bienes de tal naturaleza que exigen que su cuidado y desarrollo sean un esfuerzo mancomunado entre el área científica y medioambiental, junto a la preservación de un recurso fundamental para la humanidad como es el agua y su reserva. Todo esto, obliga a tener una política compartida con Brasil. Sin duda este trabajo tiene especial importancia y enorme significado", afirmó.

Imagen foto_00000005En ese contexto, el Ministro (s) sostuvo que "participar en este acto nos llena de alegría y satisfacción. Esperamos que la colocación de esta piedra, para reconstruir una estación tan importante como es la Comandante Ferráz, contribuya también a esta cooperación y trabajo conjunto".

Cabe recordar que Chile es miembro originario del Tratado Antártico (desde el año 1959), mientras que Brasil es miembro consultivo.

En el acto, realizado en la sede del Instituto Antártico Chileno en Punta Arenas, participaron también el Subsecretario de Defensa, Marcos Robledo; la Subsecretaria para las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic; el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire, Jorge Robles; el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil, Celso Pansera y el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de Aviación Arturo Merino, entre otras autoridades civiles y militares.