Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles, 20 de septiembre de 2017 
Cancilleres firmantes de Declaración de Lima se reunieron en Nueva York
Comparte :

Imagen foto_00000003 Dentro del marco de la 72ª Asamblea General de Naciones Unidas, los cancilleres firmantes de la Declaración de Lima se reunieron durante más de una hora en el Hotel Westin de Nueva York, para abordar la situación de Venezuela.

Si bien no hubo una declaración formal –por respeto y solidaridad con el gobierno y el pueblo de México-, al término del encuentro el grupo reiteró en todos sus términos lo consensuado el pasado 8 de agosto en la capital peruana. "Estamos esperanzados de que la posibilidad de apertura de un diálogo formal que conduzca al restablecimiento del orden democrático en Venezuela se pueda iniciar", señaló el Canciller Heraldo Muñoz. En esa misma línea destacó que algunos miembros del grupo de Lima han sido invitados a participar de este diálogo, "y hay una disposición a apoyar esa presencia en tanto se traduzca en resultados concretos y en un diálogo creíble, tal cual lo manifestó la declaración de Lima en su momento".

En la reunión participaron los Cancilleres de los 12 países firmantes: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y, en el caso de Panamá, su Vicecanciller. A ellos se sumaron representantes de Jamaica, Guyana y Santa Lucia.

El Grupo de Lima se reunirá nuevamente el próximo sábado, ocasión en la que emitirán una declaración.