Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Viernes, 16 de junio de 2017 
Cancillería despide a connacionales que parten a la Copa Confederaciones
Comparte :

Imagen foto_00000004

Este domingo Chile debuta frente a Camerún en la Copa Confederaciones Rusia 2017. Con el objetivo de informar a los chilenos que viajarán para alentar a la Roja, esta mañana el Director General de Asuntos Consulares y de Inmigración de la Cancillería, Embajador Carlos Appelgren, entregó oficialmente al Gerente General del Aeropuerto Nuevo Pudahuel, Nicolás Claude, material para que sea distribuido entre los viajeros.
"Estamos haciendo todos los esfuerzos públicos y privados para orientar a todos los chilenos que viajarán a alentar a nuestra Selección Nacional", destacó la autoridad. Por su parte, el Gerente General del Aeropuerto, Nicolás Claude, destacó que "como Nuevo Pudahuel estamos trayendo nuevas aerolíneas a Chile para democratizar este servicio y que más chilenos puedan viajar, cómo lo están haciendo ahora para alentar a su selección".

Imagen foto_00000005En ese mismo marco, la máxima autoridad consular en Chile despidió a cerca de 100 chilenos que partieron rumbo a Rusia. "Queremos que lo pasen bien, que disfruten, que se traigan lo mejor de esa experiencia e intercambio cultural, por lo mismo, quiero ser enfático en que sigan las recomendaciones que hemos entregado como Cancillería. No piropear a las mujeres, no ingresar con botellas de vidrios a los estadios, no beber alcohol en las calles, facilitar controles y chequeos, guardar el pasaporte en un lugar seguro, portar siempre una copia de éste y tramitar el FAN Id, entre otros que hemos publicado en nuestro sitio www.chilevacontigo.gob.cl", dijo el Embajador.
A la fecha, ya partieron cerca de 4 mil connacionales y se espera que 12 mil lleguen a alentar a La Roja a este torneo internacional.