Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Domingo, 20 de julio de 2014 
Chile entrega aporte a Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA)
Comparte :

Imagen foto_00000002

Chile, miembro no permanente del Consejo de Seguridad para el periodo 2014-2015, ha expresado su condena y lamentado los hechos de violencia que han costado la vida a civiles, tanto en Palestina como en Israel. De manera especial ha manifestado su preocupación por la situación humanitaria que debe enfrentar la población palestina en la Franja de Gaza, como resultado de las incursiones militares de Israel.


En razón del compromiso de Chile con la defensa de los derechos humanos, el Derecho Internacional Humanitario, y en el interés de socorrer a los ancianos, mujeres y niños, víctimas inocentes del conflicto, se ha dispuesto el envío de un aporte de US$ 150.000 a las entidades de Naciones Unidas que trabajan en la zona bajo la coordinación de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA).


Se ha apoyado, asimismo, el envío de medicamentos que gestiona UNADIKUM-Chile.
El Gobierno de Chile, junto con reiterar su llamado a un cese del fuego incondicional, expresa su convicción de que el conflicto entre Israel y Palestina sólo se resolverá creando condiciones para que las partes retomen las negociaciones con miras a alcanzar una paz duradera.