Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles 13 de mayo de 2009  
Chile expresa preocupacion frente a crisis humanitaria en Sri Lanka
Comparte :

Ante los graves acontecimientos que se viven actualmente en Sri Lanka y que han causado un gran número de muertes, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile manifiesta su profunda preocupación por esta grave situación, con serias consecuencias humanitarias para su población.

 

Hacemos un urgente llamamiento para que las acciones militares se conduzcan, en todo momento y circunstancia, de conformidad con las normas y principios del Derecho Internacional Humanitario, de manera de evitar víctimas civiles. En este sentido, recordamos a las partes la prohibición de atacar a la población y a los bienes de carácter civil.

 

Chile, por último, apoya todas las iniciativas y medidas emprendidas por organizaciones internacionales multilaterales y humanitarias, para el pronto socorro, asistencia y protección de los miles de desplazados que huyen de las áreas donde se desarrollan las hostilidades y solicita encarecidamente que se otorguen todas las facilidades para que estas entidades puedan desplegar su ayuda.

 

Ministerio de Relaciones Exteriores