Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves 15 de enero de 2009  
Chile llama al cese al fuego en Gaza
El Gobierno expresó preocupación por la crisis humanitaria que se está produciendo en Medio Oriente:
Comparte :

1.- El Gobierno de Chile está siguiendo con profunda preocupación el desarrollo de la situación en Gaza y la consecuente crisis humanitaria que ha alcanzado graves proporciones, con un trágico costo en vidas de hombres, mujeres y niños inocentes. Asimismo, manifiesta su condena más enérgica frente a las acciones bélicas que han afectado al personal y sedes de las Agencias Internacionales, que justamente trabajan por mitigar los efectos de este conflicto.

 

2.- Chile reitera su respaldo a la Resolución 1860 (2009) del Consejo de Seguridad y exige a las partes su urgente aplicación. Del mismo modo, reitera su resuelto apoyo a los esfuerzos que realiza la comunidad internacional, especialmente a los que encabeza Egipto, para lograr un inmediato cese del fuego que devuelva la calma a la región y permita poner fin al sufrimiento de la población civil en Gaza.

 

3.- A fin de contribuir a paliar la grave situación humanitaria que se vive en esa región, Chile ya ha concretado una cooperación extraordinaria a través del Comité Internacional de la Cruz Roja y evalúa nuevas formas de contribuir a mitigar los efectos de esta grave crisis.

 


Santiago, 15 de enero de 2009.-