Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Viernes, 06 de octubre de 2017 
Chile saluda a la Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares tras recibir el Premio Nobel de la Paz
Comparte :

Imagen foto_00000009

El Gobierno de Chile extiende sus más calurosas felicitaciones a la Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares (ICAN), galardonada con el Premio Nobel de la Paz del presente año.

ICAN reúne numerosas organizaciones gubernamentales de larga trayectoria en el avance del Desarme Nuclear y ha tenido una participación destacada en el proceso negociador que culminó el 7 de julio pasado con la adopción del Tratado para la Prohibición de las Armas Nucleares. Dicho instrumento fue suscrito en Nueva York por la Presidenta de la República el mismo día en que fue abierto a la firma, el 20 de septiembre. Nuestro país se cuenta así entre los suscriptores originarios de un Tratado que busca deslegitimar no sólo las armas nucleares, sino también las doctrinas que pretenden justificarlas.

El Gobierno de Chile saluda el reconocimiento que este premio hace del rol de la sociedad civil en la gobernanza global. La voz de las organizaciones no gubernamentales y la academia ensancha la legitimidad de los esfuerzos colectivos para confrontar las amenazas globales a la Paz y la Seguridad Internacional y contribuye a la democratización de los organismos internacionales: un objetivo perseguido por Chile a lo largo de muchos años.