Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles, 11 de octubre de 2017 
Chile y Costa Rica firman convenio de reconocimiento de estudios básicos y medios
Comparte :

Imagen foto_00000001

El Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, junto a su par de Costa Rica, Manuel González Sanz, firmaron el Convenio de Reconocimiento de diplomas y certificados de Estudios de Educación General Básica y Educación Diversificada o Educación Media.

La signatura se realizó en el marco de la II Reunión del Consejo del Acuerdo Integral de Asociación (AIA) entre Chile y Costa Rica que busca fortalecer la relación bilateral a través del Diálogo Político de Cooperación y Cultura y el Económico-Comercial.

El Canciller destacó que “esto va a permitir que estudiantes puedan venir a cursar altos estudios o a trabajar porque sus títulos serán respectivamente reconocidos. Nos importa mucho, con un país tan cercano como Costa Rica, el tener esos intercambios pueblo a pueblo, entre los dos países”.

Imagen foto_00000013

“Chile y Costa Rica compartimos principios y valores fundamentales, tanto la defensa de la democracia y de los derechos humanos, el libre comercio y la apertura al mundo, como el funcionamiento de los organismos regionales, el aporte a Naciones Unidas, el desarrollo sustentable, el cuidado de los océanos y el combate al cambio climático”, añadió el Secretario de Estado.

El AIA fue suscrito en octubre de 2008, siendo el primero en su tipo para Costa Rica, y uno de los pocos que hasta entonces había firmado Chile. La Primera Reunión del Consejo del AIA se realizó en Santiago en agosto de 2011, e identificó convergencias en materias políticas, de cooperación y comercio.