Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Comunicado de Prensa
Comparte :

 

En relación a recientes informaciones en referencia al apoyo que Embajadas de Chile prestan a miembros del Poder Legislativo en viajes que realizan al exterior, se estima importante señalar que es una política permanente de esta Cancillería apoyar a representantes de poderes del Estado en visitas de trabajo al exterior.


El mencionado apoyo se refiere a entrega de antecedentes específicos del país, organización de agenda y concertación de reuniones con autoridades de los países donde nuestros diplomáticos están acreditados.


No obstante lo anterior, es importante señalar que el tipo de colaboración indicado no requiere erogaciones financieras. Por lo que ninguna de las visitas parlamentarias registradas ha implicado gastos.


En este sentido, y respecto de un viaje realizado por el Diputado Patricio Hales a Reino Unido, en junio del 2006 el Ministerio de Relaciones Exteriores desea reiterar, que el apoyo prestado por nuestra Embajada en Londres fue exclusivamente el acompañar al Diputado Hales a una reunión en el Parlamento. En razón de lo anterior la mencionada visita no generó gasto alguno a nuestra Embajada.



MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Artículos Relacionados: