Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles 13 de junio de 2007  
CON LA PARTICIPACI�"N OFICIAL DE LA ARTISTA CHILENA M�"NICA BENGOA COMENZ�" LA BIENAL DE VENECIA
Comparte :

Gran afluencia de público y personalidades del arte han presenciado la obra "Some aspects of color in general and red and black in particular", de la artista chilena Mónica Bengoa, que con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada de Chile en Italia, representa oficialmente a nuestro país en la 52ª Muestra Internacional de Arte de Venecia.

La instalación está ubicada en uno de los salones del Palacio Zenobio, inmueble del siglo XVI arrendado y acondicionado para el evento por el Instituto Latinoamericano (ILA). La obra destaca principalmente por la gran producción que implicó su montaje y que está compuesta por cuatro murales construidos con 28 mil cardos pintados a mano. Estos dan vida a insectos de grandes dimensiones que miran al espectador.

Mónica Bengoa fue seleccionada para representar a nuestro país por la Cancillería y el Comité Asesor en Artes Visuales, creado por la Dirección de Asuntos Culturales (DIRAC) el año 2004, con el objetivo de transparentar los procedimientos de selección que involucran a la institución. Este Comité está integrado por especialistas en la materia como Justo Pastor Mellado, Milan Ivelic, Nelly Richard, Francisco Brugnoli, Cecilia Valdés, Guillermo Machuca, Patricio Muñoz y un representante por definir de ACA (Arte Contemporáneo Asociados).

Cabe destacar que, con el objetivo de presentar un proyecto de real impacto y considerando los exigentes estándares artísticos del evento, la Dirección de Asuntos Culturales, DIRAC, aumentó en un 100% el presupuesto para la participación chilena en esta bienal respecto del año pasado.

La obra de la artista chilena se exhibirá hasta el 21 de noviembre en Venecia.

 

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Artículos Relacionados: