Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Viernes, 13 de febrero de 2009 
Declaraciones del Ministro (s) de Relaciones Exteriores Alberto van Klaveren sobre un texto del ex Presidente Fidel Castro
Comparte :

En cuanto al artículo publicado por el ex Presidente de Cuba, Fidel Castro, relativo a la entrevista que sostuvo en el día de ayer con la Presidenta de la República, el Gobierno de Chile desea expresar:

  1. Es necesario destacar que  las opiniones contenidas en el texto, se expresan, según entendemos, a título estrictamente personal y en su calidad de ex Jefe de Estado de Cuba. Por lo cual dichas declaraciones consisten en una interpretación histórica sobre hechos que se remontan muy atrás en el pasado.
  2. Respecto a la aspiración marítima de Bolivia, este tema no ha estado, no está, ni estará en la agenda bilateral con otros países amigos. Se trata de un tema que no se ha abordado a nivel oficial con Cuba.
  3. Queremos señalar que el tema marítimo entre Bolivia y Chile está incluido en la agenda de 13 puntos que tenemos con este país hermano, la cual ha sido trabajada bilateralmente de manera fructífera y armoniosa entre ambos países.