Política Exterior
Dirección de Coordinación Regional
Comparte :
Objetivo

 

La Dirección dImagen foto_00000003e Coordinación Regional es responsable de apoyar y coordinar a las regiones y municipios de Chile en la realización de sus proyectos e iniciativas en el ámbito internacional. Para ello, DICORE permite vincular a los gobiernos regionales y locales con las direcciones del Ministerio de Relaciones Exteriores y la red de Embajadas, Misiones y Consulados.

 

 

 

Actividades de la Dirección

 

Difundir la política exterior en el ámbito regional nacional.

Capacitar a los gobiernos regionales en todas las materias internacionales que permitan aumentar la cooperación internacional, la integración con regiones o provincias fronterizas, generación de proyectos y acciones vecinales. Para ello organiza conferencias, seminarios informativos para autoridades, funcionarios y académicos que se desempeñan en regiones.

Servir de nexo entre los gobiernos regionales y autoridades o contrapartes extranjeras para llevar a cabo distintos proyectos o iniciativas en el exterior.

Apoyar y orientar a las regiones respecto de los convenios y acuerdos que celebran con otros gobiernos regionales, provinciales o federales, universidades, organizaciones no gubernamentales y organismos internacionales.

Coordinar y colaborar con las delegaciones de empresarios regionales que salen en la búsqueda o cierran negocios en el exterior, firma de acuerdos, convenios, protocolos, etc. procurando formar parte de las delegaciones cuando es necesario y requerido.

 

 

 

Política Exterior de Chile

 

La Política Exterior de Chile se encuentra comprometida en la creación de condiciones que posibiliten un desarrollo territorial equilibrado, mediante el reforzamiento de las capacidades que tienen las regiones y municipios para insertarse en un mundo cada vez más interdependiente y globalizado.

 

Todos los Gobiernos Regionales del país cuentan con Unidades Regionales de Asuntos Internacionales (URAI), que sirven de instancia de organización, promoción y gestión de las actividades de cada región en el exterior, en coordinación con DICORE.

 

 

Contacto

 

Embajador Francisco Gormaz Lira

Director de Coordinación Regional

Email: fgormaz@minrel.gov.cl

 

Carlos Núñez Muñoz

Subdirector de Coordinación Regional
Email: cnunezm@minrel.gov.cl

 

Dirección: Teatinos 180, Piso 6, Santiago
Teléfonos: 56 (02) 2827 4353 - 4354
Fax: 56 (02) 2827 4700