Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Lunes, 08 de agosto de 2016  
Embajador Juan Pablo Lira asumió como Director de AGCID
Comparte :

 Imagen foto_00000002

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, presidió la ceremonia de traspaso de mando del nuevo Director Ejecutivo de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID), cargo que ha sido asumido por el Embajador Juan Pablo Lira. La ceremonia contó también con la presencia del saliente Director Ejecutivo de AGCID, Ricardo Herrera.

El Embajador Lira es licenciado en Ciencias Públicas y Sociales de la Universidad Central del Ecuador y Magíster en Ciencia Política de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Hasta su designación, se desempeñaba como Representante Permanente de Chile ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Asimismo, Lira ha ejercido como Jefe de Gabinete del Ministro de Relaciones Exteriores; Director de Ceremonial y Protocolo; Director de América del Sur y Director General de Política Exterior. Asimismo, ha sido Embajador en Colombia, Perú y Ecuador.

En la oportunidad, el Subsecretario Riveros deseó éxito al embajador Lira en este nuevo desafío, al tiempo que destacó el lanzamiento de la Política de Cooperación de Chile para el Desarrollo y los avances que ha experimentado nuestro país en esta materia. Asimismo, manifestó su confianza en seguir, a través de la cooperación internacional, "reforzando y fortaleciendo las relaciones con otros países".