Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Viernes, 13 de mayo de 2016 
Embajador Milenko Skoknic asume como nuevo Director General de Política Exterior de la Cancillería y Presidenta designa nuevos representantes de Chile en Bolivia y Alemania
Comparte :

Imagen foto_00000004

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, en consulta con la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, designó al Embajador Milenko Skoknic como Director General de Política Exterior de la Cancillería. Hasta su nombramiento, el Embajador Skoknic se desempeñaba como Cónsul General de Chile en La Paz, cargo en el que será reemplazado por el Embajador Manuel Hinojosa.
Asimismo, la Mandataria nombró al diplomático Patricio Pradel como Embajador de Chile en Alemania. Hasta esta nueva designación, el Embajador Pradel era Jefe de Gabinete del Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, y será reemplazado en el cargo por el Embajador Mauricio Hurtado, recientemente ascendido a Embajador por decisión de la Presidenta.
Embajador Milenko Skoknic
El nuevo Director de Política Exterior ha sido Embajador de nuestro país en Argentina, Austria, Eslovenia y Eslovaquia. Asimismo, se ha desempeñado como Representante Permanente de Chile ante los Organismos Internacionales con sede en Viena y en la Misión de Chile ante Naciones Unidas. Durante su permanencia en esa ciudad fue Presidente del Consejo de Gobernadores del Organismo Internacional de Energía Atómica – OIEA, único chileno que ha ejercido ese cargo en los 58 años del organismo.
Anteriormente, tuvo un destacado rol como acompañante en la Mesa de Diálogo por la Paz entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y como director ejecutivo del Comité Organizador de la Cumbre de Líderes APEC realizada en Chile en 2004.
El Embajador Skoknic ingresó a la Academia Diplomática "Andrés Bello" en 1979. Posteriormente obtuvo una Beca del British Council y cursó un Diplomado en Política Exterior y Economía Internacional en la Universidad de Oxford, St. Antony's College - Reino Unido.

Embajador Manuel Hinojosa
El Embajador Hinojosa fue representante de Chile en República Dominicana, Rumania, Bulgaria e Irlanda, lugar donde se desempeñaba al momento de su designación. También ha cumplido funciones en las representaciones de Chile en Washington, Bélgica, la Organización de Estados Americanos y en Jordania.
El nuevo Cónsul General en La Paz es egresado de la Academia Diplomática "Andrés Bello" y diplomado en Relaciones Internacionales y Ciencia Política de la Universidad de Lovaina, Bélgica. Realizó estudios de Geografía en la Universidad Católica de Valparaíso y de Derecho en la UNED de Madrid, España.
En la Cancillería se ha desempeñado como Director en las Direcciones de América del Sur, Europa, Medio Oriente, África y Personas.
Embajador Patricio Pradel
El Embajador Pradel es Licenciado en Derecho y Ciencia Política de la Universidad de Panamá, con estudios de Derecho en la Universidad de Chile. Tras su egreso de la Academia Diplomática ha cumplido diversas funciones en las Embajadas de Chile en Cuba, Alemania, Suiza, Austria y Panamá. Asimismo, se desempeñó en la Misión de Chile ante los Organismos Internacionales en Ginebra y como Cónsul General de Chile en Milán.
El nuevo representante de Chile en Alemania ha sido Embajador en Trinidad y Tobago, y Representante Permanente para la Comunidad del Caribe (CARICOM). Posteriormente, se desempeñó como Embajador en la República Oriental del Uruguay y Representante Permanente ante la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).
En el Ministerio de Relaciones Exteriores fue Subdirector de Planificación, Secretario Adjunto de la Presidencia Pro-Tempore de UNASUR, Jefe del Departamento de Naciones Unidas en la Dirección de Asuntos Multilaterales y Jefe de Gabinete del actual Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros.
Embajador Mauricio Hurtado
El Embajador Hurtado es abogado, titulado de la Universidad de Chile y egresado de la Academia Diplomática. Ha prestado servicios en las Embajadas de Chile en Indonesia, Brasil, República Popular China, Singapur y Estados Unidos. Fue Director de Programas en el Secretariado del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC).
En el Ministerio de Relaciones Exteriores se ha desempeñado en la Dirección de Protocolo, Oficina de Enlace con el Congreso y la Dirección de Medio Ambiente.