Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Lunes 28 de mayo de 2007  
En el marco de la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno:
EN PUC�"N SE INICIA IMPORTANTE ENCUENTRO IBEROAMERICANO SOBRE INFANCIA Y ADOLESCENCIA
Comparte :

Esta mañana, en Pucón, en el marco del programa de reuniones ministeriales de la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se realizará en Santiago entre el 8 y 10 de noviembre próximo, se dio inicio a la "IX Conferencia Iberoamericana de Ministras, Ministros y Altos Responsables de la Infancia y Adolescencia".

 

Dicho evento, contó con la participación de la Ministra de Planificación, Clarisa Hardy. La instancia reúne a las delegaciones oficiales de los 22 países que integran la Comunidad Iberoamericana en torno al tema de "Cohesión Social: Sistemas de Protección Social para la Igualdad de Oportunidades de la Infancia y Adolescencia".


Cabe destacar que los acuerdos que se logren en esta Conferencia, se pondrán a consideración de los Mandatarios, en la Cumbre de noviembre.


Asimismo, este jueves 31 de mayo y viernes 1 de junio, se realizará la "IX Conferencia Iberoamericana de Ministros de la Administración Pública y Reforma del Estado". Este evento ha sido coordinado por el Ministerio Secretaría General de la Presidencia y el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, CLAD y será encabezado por el Ministro José Antonio Viera Gallo.


En la oportunidad, se discutirá entre otros temas, la "Carta Iberoamericana de Gobierno Electrónico", que aspira a convertirse en un instrumento con principios y orientaciones políticas, para el desarrollo tecnológico de los países de la comunidad iberoamericana y para avanzar hacia un lenguaje común regional.

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Artículos Relacionados: