Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves 6 de agosto de 2009  
Gobierno de Chile acepta disculpas de Bolivia
Comparte :

El Ministro de Relaciones Exteriores, Mariano Fernández, valoró las disculpas entregadas por el Presidente de Bolivia, Evo Morales, luego de sus declaraciones respecto a la posibilidad que la derecha vuelva al poder. Al respecto, el Canciller afirmó que el Gobierno chileno dio por superado el impasse. "Desde luego le agradecemos, nos parece que es lo adecuado. Damos vuelta la página", indicó Fernández.

El Secretario de Estado destacó el gesto del Presidente Evo Morales quien señalo que " con mucho respeto y con mucha humildad al hermano pueblo argentino y al hermano pueblo chileno, a sus presidentas tan solidarias con mi Gobierno y con el pueblo boliviano, quiero pedir disculpas".

Evo Morales lamentó así el "malentendido" producido por sus dichos sobre un posible triunfo de la oposicion chilena. Agregó que con sus declaraciones no buscó en ningún caso "ofender ni protestar contra nadie, sino que mantener una línea de conducta invariable en nuestro país, respeto por la soberanía de los países particularmente del vecindario y no injerencia en los asuntos de otros países".

El canciller Fernández realizó estas declaraciones en el Palacio de La Moneda, una vez finalizada la reunión entre la Presidenta Michelle Bachelet y su par colombiano, Álvaro Uribe.