Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Lunes, 16 de febrero 2015 
Gobierno de Chile condena el asesinato de 21 egipcios por el Estado Islámico en la ciudad de Sirte, Libia
Comparte :

Imagen foto_00000005

El Gobierno de Chile condena en los términos más enérgicos los atroces asesinatos perpetrados este fin de semana, por el grupo terrorista Ansar al Sharia, asociado al autodenominado Estado Islámico, en contra de 21 ciudadanos egipcios coptos, quienes fueran previamente secuestrados en la ciudad de Sirte, Libia.

Chile expresa su solidaridad con las familias de las víctimas, el pueblo de Egipto y su Gobierno. Instamos a la comunidad internacional, de conformidad a sus obligaciones bajo la Carta de Naciones Unidas, a cooperar activamente con las autoridades de Libia y Egipto para evitar que estos actos queden en la impunidad.

Chile manifiesta su firme y decidido compromiso para seguir trabajando junto a la comunidad internacional para erradicar el terrorismo que atenta contra valores fundamentales de la humanidad, la paz y seguridad internacionales.

El Gobierno de Chile, como miembro no permanente del Consejo de Seguridad, aprobó una Declaración de Prensa de este órgano, adoptada hoy lunes 16 de febrero, la cual reafirma que todo acto terrorista es criminal e injustificable, independientemente de su autoría, lugar de comisión y motivación. Reafirma igualmente, la necesidad de combatir este flagelo en todas sus formas y manifestaciones.