Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Gobierno subraya posición sobre declaraciones ofensivas e inamistosas
Santiago, 28 de noviembre de 2008
Comparte :

El Gobierno de Chile se ve en la obligación de referirse, una vez más, a las muy graves e inaceptables declaraciones del Comandante General del Ejército del Perú, quien se permitió expresar "...chileno que entra ya no sale, y si sale saldrá en cajón. Si no hay suficientes cajones, saldrán en bolsas de plástico...." agregando "...las peruanas deben actuar como mujeres bomba para enamorar a los chilenos y después ya saben".

 

Ante la gravedad de tales ofensas, el Gobierno de Chile reitera que ellas no sólo son inapropiadas, ofensivas e inamistosas, sino que no se compadecen con las relaciones que ambos países, en razón de su vecindad, procuran mantener.

 

En este contexto y ante la gravedad de las ofensas, no obstante las disculpas del Presidente del Perú, el Gobierno de Chile esperaba que el pase a retiro del mencionado funcionario peruano tuviera un efecto reparador y no fuera la consecuencia de una decisión administrativa prevista con antelación, tal como señalara el Canciller Alejandro Foxley.

 

En razón de lo anterior, el Gobierno de Chile no estima oportuna la visita a nuestro país del Ministro de Defensa del Perú, prevista en razón de la Expo Naval a la que había sido invitado.