Asuntos Consulares
Usted está en:  Portada  > Asuntos Consulares
INFORMACIÓN GENERAL SOBRE BEATIFICACIÓN JUAN PABLO II EN ROMA
(Información proporcionada por la Embajada de Chile ante la Santa Sede)
Comparte :

LOS TRES EVENTOS RELATIVOS A LA BEATIFICACIÓN SON:

 

• Sábado 30 de abril, entre las 20:30 hrs. y las 22:30 hrs.


LA VIGILIA en el Circo Máximo. Presidida por el cardenal Agostino Vallini, Vicario General de Su Santidad para la diócesis de Roma y en la cual el Papa Benedicto XVI participará con una conexión en video. El ingreso es libre hasta que se complete su capacidad. No será necesario tener ningún tipo de tickets o billetes.

 

 

• Domingo 1° de mayo, a las 10:00 hrs.


LA MISA DE LA BEATIFICACIÓN DE JUAN PABLO II, presidida por el Santo Padre en la Plaza de San Pedro. Posteriormente en la Basílica de San Pedro, en el altar de la Confesión, se venerarán los restos de Juan Pablo II hasta que concluya la fila de fieles. Para participar no hacen falta entradas, pero los agentes de Seguridad Pública tutelarán el acceso a la plaza y a las zonas adyacentes.

 

 

• Lunes 2 de mayo, en la Plaza San Pedro a las 10:30 hrs.


MISA DE ACCION DE GRACIAS. El evento conclusivo será celebrado por el Secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertones.

 

 

Otros datos prácticos

 

  • NO habrá lugares reservados para nadie ni existirá venta de entradas, siendo todas las ceremonias GRATUITAS.
  • Para el desplazamiento en los Servicios Públicos de locomoción, existirá un TICKET para los peregrinos que les permitirá usar gratuitamente los medios públicos durante los tres días. El metro funcionará 22 horas al día (excepto de las 2 a las 4 de la mañana).
  • Para llegar Roma se usarán los trenes regulares.
  • En una de las noches estarán abierta las iglesias para visitarlas, además recolectarán paquetes con alimentos para los más necesitados.
  • No habrá tickets para ingresar en el Circo Máximo ni en la Plaza de San Pedro. Nadie por lo tanto puede vender billetes de ingreso.
  • En caso de pérdida de documentos de identidad, los nacionales podrán acudir al Consulado de Chile en Roma (Vía Po Nº 23, Roma) que atenderá al público el sábado 30 de abril y el domingo 1 mayo entre las 14:00 y las 17:00 hrs. También podrán comunicarse al teléfono (0039)+ 068841449 o al celular de emergencia (0039)+3345882095.