Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles, 07 de mayo de 2014 
José Luis Balmaceda será el nuevo Embajador en Suiza
Comparte :

Imagen foto_00000003

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, informó que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, designó al diplomático de carrera, José Luis Balmaceda, como el nuevo Embajador de Chile en Suiza, país que ya entregó su beneplácito.

El Embajador Balmaceda es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, con estudios de Postgrado en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales en la Universidad de Heidelberg e Instituto Max Planck, en Alemania.

Balmaceda ha sido Embajador en Noruega (2000 – 2004) y Australia (2006-2010). Además, durante su carrera cumplió funciones en las embajadas de Chile en Alemania, Perú, Reino Unido, Austria y España.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores ejerció como Director de Europa y como Director de Medio Ambiente y Asuntos Marítimos. Asimismo, ha sido Jefe de Gabinete del Subsecretario de Relaciones Exteriores.

Actualmente, el Embajador José Luis Balmaceda es el Representante Permanente de Chile ante la Oficina de Naciones Unidas y otras Organizaciones Internacionales en Ginebra.