Sala de Prensa
Usted está en:  Portada  > Sala de Prensa
Miércoles, 21 junio 2017 
La experta chilena María Soledad Cisternas es nombrada Enviada Especial del Secretario General de Naciones Unidas sobre Discapacidad y Accesibilidad
Comparte :

Imagen foto_00000005

El gobierno de Chile celebra la decisión del Secretario General de las Naciones Unidas de nombrar a la experta chilena, María Soledad Cisternas, como su nueva Enviada Especial sobre Discapacidad y Accesibilidad. El citado cargo, cuya misión principal es la de promover la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, fue instaurado en diciembre de 2013.

La Sra. Cisternas cuenta con una amplia experiencia en la promoción y protección de los derechos humanos de las personas con discapacidad. Entre los años 2008 y 2016 integró el Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas, instancia que presidió en dos períodos consecutivos. El año 2014 el Instituto Nacional de Derechos Humanos le otorgó el Premio Nacional de Derechos humanos por su trabajo constante a favor de la promoción y defensa de los derechos de las personas con discapacidad.

En su nuevo cargo, la Enviada Especial deberá promover la transversalización de los derechos de las personas con discapacidad en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, apoyando las tareas de las distintas agencias de Naciones Unidas, los mandatos especiales y los órganos de Tratados.