Noticias Anteriores
Usted está en:  Portada
"La política exterior está dirigida a mejorar la calidad de vida de los chilenos y contribuir al desarrollo"
Comparte :
Canciller Moreno en su cuenta pública:

Video presentación de Canciller Moreno en Cuenta Pública 2010

 

El Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, presentó hoy su cuenta pública, donde abordó los distintos aspectos de la política exterior de nuestro país y explicó cómo la labor de la Cancillería está dirigida a mejorar las condiciones de vida de los chilenos y contribuir al desarrollo del país.

Imagen

En su reporte, el Canciller destacó cinco ejes del Ministerio para el cumplimiento de su misión. Explicó que las relaciones exteriores son abordadas como una política de Estado y que está inserta en los planes de desarrollo nacional. Agregó que el quehacer de la Cancillería tiene al ser humano como su centro, prima en ella el derecho internacional y el respeto a los tratados. Asimismo, destacó el proceso de modernización de la cartera, dirigido a profesionalizar la diplomacia de nuestro país.

 

Al repasar los principales hitos de su gestión durante el 2010, el Ministro Moreno destacó lo realizado por su cartera en relación a la reconstrucción nacional tras el terremoto.

 

Del mismo modo, destacó los esfuerzos de su Ministerio por acercar a Chile a los principales polos de desarrollo, lo que se manifestó en una completa agenda de viajes que consideró importantes reuniones multilaterales y visitas de Estado.

 

Respecto de la relación con los países de la región, el Canciller destacó que "tenemos una relación franca, en la cual expresamos con claridad cuáles son los intereses de Chile y buscamos conocer cuáles son los intereses de los otros países con un objetivo muy preciso: encontrar una integración concreta y realista, es decir, buscar qué podemos hacer juntos que nos beneficie a ambos".

 

El Ministro de Relaciones Exteriores se refirió, además, a los logros de su cartera respecto del fortalecimiento de la Imagen País y puso como ejemplo el notable ascenso de la marca país "Chile", que este año subió 19 puntos, instalándose en el puesto 40 del mundo y en el primer lugar de Latinoamérica.

 

Finalmente, al concluir su cuenta pública el Secretario de Estado subrayó la necesidad de modernizar su cartera, proceso ya iniciado en 2010 con medidas como el nombramiento de 80% de embajadores de carrera, racionalización de agregados presidenciales en el exterior y restructuración de la red externa de ProChile.

Acceso directo

Podría ser de interés...