Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 22 de mayo de 2014 
María Inés Ruz será la próxima Embajadora de Chile en El Salvador
Comparte :

 Imagen foto_00000002

 

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, informó que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, designó a María Inés Ruz como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Chile en El Salvador, país que ya entregó su beneplácito.

La Embajadora Ruz es Licenciada en Periodismo de la Universidad de La Habana, Magíster en Estudios Internacionales del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile y Diplomada en Relaciones Económicas Internacionales de la Universidad Mayor y la Red Universitaria Iberoamérica-Europa.

La futura representante de Chile en El Salvador fue asesora internacional del Ministerio de Defensa. Desde ese cargo desempeñó un rol activo en el impulso de la Fuerza de Paz Combinada, Cruz del Sur; en la coordinación de los ministerios de Defensa de los países latinoamericanos que participan en la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití; y como parte del grupo de expertos que elaboró los estatutos del Consejo de Defensa Suramericano.

Fue analista de la Dirección de Planificación del Ministerio de Relaciones Exteriores y Secretaria Ejecutiva del Comité Interministerial para el Desarrollo de las Zonas Extremas.

En la actualidad, la Embajadora Ruz se desempeña como académica en diversas casas de estudio; como Consultora de Género de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) y de la Red de Seguridad y Defensa de América Latina (RESDAL); y como Analista del Observatorio del Sur de ProyectAmérica.