Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Viernes 30 de marzo de 2007  
En inauguración de Sala Santiago Benadava
Ministerio de RR.EE recibe valiosa donación de libros
Comparte :

En la Biblioteca de la Academia Diplomática "Andrés Bello", con la presencia del Ministro de Relaciones Exteriores (s), Alberto Van Klaveren, el Nuncio Apostólico y Decano del Cuerpo Diplomático, Aldo Cavalli, y el Director de la Academia Diplomática, Embajador Pedro Pablo Barros, este mediodía fue inaugurada la "Sala Santiago Benavada", en recuerdo del fallecido embajador.

En la oportunidad, el Canciller (s) Alberto Van Klaveren valoró la trayectoria del diplomático, quien "destacó como integrante del Grupo de Trabajo en la Mediación Pontificia entre Chile y Argentina, que culminó con la firma del Tratado de Paz entre ambos países en 1984", y agradeció la donación de la biblioteca completa que perteneció a Benadava, entregada por su familia al Ministerio de Relaciones Exteriores.

En esta línea, Van Klaveren explicó que "se trata de una donación de aproximadamente dos mil volúmenes. Consta de numerosas e importantes obras de Derecho Internacional, Relaciones Internacionales e Historia Diplomática, destacándose una magnifica colección de documentos acerca de la Mediación Pontificia entre Chile y Argentina, que quedará a disposición de estudiantes de la Academia, de profesores y de académicos en general".

Asimismo, el Canciller (s) recordó el aporte hecho por Benadava en el ámbito académico, como catedrático de la Universidad de Chile, y como representante nacional de en la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, miembro de la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya y fundador de la Sociedad Chilena de Derecho Internacional.

Por su parte, Salvador Benadava, compartió una semblanza donde resaltó la personalidad, carisma y compromiso de su hermano con el mundo académico.

Cabe recordar que el Embajador Santiago Benadava falleció el 31 de enero del 2004.

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Artículos Relacionados: