Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles, 22 de octubre de 2014 
Ministerios de Relaciones Exteriores, de Desarrollo Social y del Deporte, apoyan iniciativa de Copa Americana de Pueblos Originarios
Comparte :

Imagen foto_00000002

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, acompañado de las Ministras de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas; del Deporte, Natalia Riffo; y el ex seleccionado nacional, Elías Figueroa, anunciaron su apoyo para el proyecto de la Copa Americana de Fútbol de Pueblos Originarios.

Las autoridades ministeriales escucharon la propuesta de la Corporación "Gol Iluminado", encabezada por el ex futbolista. "La idea es que se realice el próximo año, porque habrá un marco interesante con la Copa América y quizás antes de esa fecha (julio) pudiésemos organizar este campeonato", señaló el Canciller Muñoz, junto con anunciar que se conformará una mesa técnica para ver la viabilidad de la iniciativa.
Ya en 2013 la Corporación había organizado el "Encuentro Socio Cultural y Campeonato Nacional de Fútbol de los Pueblos Originarios", evento por el cual fue reconocida con el premio mundial "Sport Event of the Year", otorgado por la Fundación Peace and Sport de Mónaco. "La idea ahora es extender esta iniciativa por lo menos a América del Sur y tener un campeonato de fútbol competitivo de las selecciones de los pueblos indígenas de estas naciones", afirmó el Canciller.
"Creemos que esta es una iniciativa virtuosa porque combina el papel de los pueblos originarios con su dimensión social y cultural, estimula el deporte entre los países y tiene esta dimensión internacional al reunir a lo mejor de las selecciones de los pueblos originarios de América", finalizó.