Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Lunes, 23 de enero de 2017 
Ministró Muñoz encabezó la Segunda Sesión del Consejo Nacional para la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en Chile
Comparte :

Imagen foto_00000002

Con el propósito de avanzar en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 y las 169 metas en las dimensiones económica, social y medioambiental, el Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, encabezó hoy en Cancillería la Segunda Sesión del Consejo Nacional para la Implementación de la Agenda 2030. La reunión contó también con la presencia del Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza y el Ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier.

"Este consejo tiene la tarea de impulsar la implementación de los 17 objetivos de desarrollo sustentable que acordó Naciones Unidas como la Agenda Mundial de Desarrollo", declaró el Canciller a la prensa al término del encuentro. Informó que para ello se acordó "constituir comisiones y grupos de trabajo que comenzarán a funcionar ya este mes", agregando que, en julio, "Chile hará una primera presentación para informar sobre los avances en la implementación de estos objetivos", durante el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible, en el marco del ECOSOC, el cual se realizará en Nueva York entre el 10 y el 19 de julio de 2017.

"Este es un trabajo de largo plazo que requiere la participación de todos y de manera especial quiero subrayar la importancia de la presencia de la sociedad civil", complementó el Ministro. "Esperamos que en estas comisiones y grupos de trabajo que implementaremos, la sociedad civil esté participando plenamente y entregando sus aportes", concluyó.

Las principales funciones del Consejo Nacional para la Implementación de la Agenda 2030, presidido por el Ministerio de Relaciones Exteriores e integrado por las carteras de Economía, Fomento y Turismo, de Desarrollo Social, y de Medio Ambiente, son: asesorar a la Presidenta de la República en la implementación y seguimiento de la Agenda 2030; servir de instancia de coordinación a nivel nacional, acorde a los procesos que se realicen a nivel internacional; servir de instancia de coordinación con organizaciones gubernamentales, internacionales, sector privado y/o sociedad civil, en aspectos técnicos que digan relación con la situación