Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 27 de agosto de 2015 
Ministro Muñoz se reunió con directores de las academias diplomáticas de Iberoamérica
Comparte :

Imagen foto_00000002

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, encabezó hoy un almuerzo en honor a los directores de las academias diplomáticas que se encuentran participando en la XIII Reunión de la Asociación Iberoamericana de Academias, Escuelas e Institutos Diplomáticos, que se lleva a cabo en Santiago.

"Estamos muy contentos de que se esté realizando en Chile esta cumbre", afirmó el Canciller durante la actividad y destacó que "esta reunión lo primero que expresa es el afán de integración iberoamericana".

El Secretario de Estado agregó que "esta instancia nos va a permitir que cada una de las academias, con las particularidades y sus programas nacionales, puedan coordinarse con las demás y tener una malla curricular internacional, sino común, bien coordinada".

Acerca de la XIII Reunión

Desde hoy y hasta mañana se realiza en la Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello" la XIII Reunión de la Asociación Iberoamericana de Academias, Escuelas e Institutos Diplomáticos. El tema central del encuentro es "Pensando el Futuro", con una clara orientación en el desarrollo social como factor determinante de las relaciones internacionales contemporáneas.

En la actividad se encuentran participando el Embajador José Luis de la Peña, de la Escuela Diplomática de España; el Embajador Alfonso de María y Castelló, Director General del Instituto Matías Romero, de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México; el embajador Gonçalo de Barros Carvalho, director del Instituto Rio Branco, de Brasil; el embajador Allan Wagner, Director de la Academia Diplomática del Perú. Junto a ellos concurren directivos de Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Portugal, República Dominicana y Venezuela.