Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Viernes, 26 de junio de 2015 
Ministro Muñoz se reunió con su par de Georgia y suscribieron acuerdo de exención de visa
Comparte :

Imagen foto_00000002

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en audiencia a su homóloga de Georgia, Tamar Beruchashvili. Las autoridades sostuvieron una reunión trabajo donde abordaron los principales aspectos de la relación bilateral entre ambos países. "Hemos hablado de explorar de manera más profunda los lazos económicos y comerciales. Esto es algo que acogemos con beneplácito", aseguró el Secretario de Estado.

Posteriormente, los Ministros suscribieron un acuerdo de exención de visa. Una vez que este instrumento entre en vigor, los nacionales titulares de pasaportes ordinarios de ambos Estados tendrán derecho a ingresar, transitar y permanecer en el territorio del otro país hasta por 90 días, dentro de un periodo de 180 días. El Canciller resaltó que este acuerdo "incrementará el turismo, aumentará el conocimiento mutuo y fortalecerá los lazos comerciales"

Imagen foto_00000010Tras la firma, la autoridad georgiana asistió a un almuerzo en su honor ofrecido por el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros. En la ocasión la Canciller Beruchashvili manifestó que para Georgia, Chile tiene una especial importancia política y económica. Asimismo, expresó satisfacción por la reunión de trabajo sostenida con el Ministro Muñoz y el instrumento suscrito.

El Subsecretario Riveros destacó a su vez, las coincidencias entre ambos países, la coordinación y apoyos mutuos en el ámbito multilateral, el deseo de acrecentar el comercio bilateral y el interés de Georgia por la región latinoamericana.

La visita a Chile de la Ministra Beruchashvili se enmarcó dentro de una gira por América Latina que también incluyó como destinos a Uruguay y Argentina. Los principales objetivos de su viaje fueron establecer cooperación en los planos bilateral y multilateral e impulsar los vínculos económicos y políticos.