Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles, 07 de junio de 2017 
Ministro (s) Riveros asistió a Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados
Comparte :

Imagen foto_00000003 El Ministro (s) de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, asistió hoy a la sesión de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados donde se aprobó por 9 votos a favor y ninguno en contra el Acuerdo de Sede entre el Gobierno de la República de Chile y la Entidad Binacional para el Proyecto "Túnel Internacional Paso de Agua Negra".

Durante su intervención el Canciller (s) destacó la importancia de este proyecto para el proceso de integración física entre Argentina y Chile. "Este proceso de integración física tiene importancia no tan sólo en la relación bilateral, sino que también tiene importancia en lo que es el proceso de integración que involucra a toda la región sudamericana", afirmó.

El Proyecto "Túnel Internacional Paso de Agua Negra" consiste en construcción de un túnel carretero de aproximadamente 14 kilómetros de largo que atravesará la Cordillera de Los Andes a la altura del paso fronterizo de Agua Negra, uniendo la Provincia de San Juan en Argentina y la Región de Coquimbo en Chile.