Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 25 de septiembre de 2014 
Ministro (s) Riveros despide al Embajador de Costa Rica en Chile
Comparte :

 Imagen foto_00000005

 

El Ministro de Relaciones Exteriores (S), Edgardo Riveros, recibió en audiencia al Embajador de la República de Costa Rica, Jan Ruge Moya, quien culmina sus funciones diplomáticas en nuestro país tras siete años de gestión.
En la oportunidad, el Ministro (S) Riveros reconoció el excelente nivel de relaciones y el alto entendimiento alcanzado entre ambos países desde el retorno de la democracia en Chile, haciendo un reconocimiento especial a la labor desarrollada por el Embajador Ruge en este sentido.
El Canciller (s) relevó la suscripción, en el año 2008, del Acuerdo Integral de Asociación, cuyos ejes principales son el Diálogo Político de cooperación y cultura y, el económico-comercial. En este último ámbito, también destacó la firma del TLC entre Chile y Centroamérica y su protocolo bilateral, lo que ha significado que el 57% de las exportaciones chilenas a Centroamérica ingrese por Costa Rica.
En el ámbito de la integración regional, destacó el trabajo conjunto desarrollado en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), cuya Secretaria Pro Témpore es ejercida actualmente por Costa Rica. También, se destacó la reciente incorporación de Costa Rica como miembro pleno de la Alianza del Pacífico. Asimismo, en el marco de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) Chile ha apoyado el ingreso de ese país a esta organización.
Finalmente, en representación del Gobierno de Chile, el Ministro (S) Riveros condecoró al Embajador Ruge Moya con la "Orden al Mérito de Chile" en el grado de Gran Cruz. Esta condecoración constituye el más alto honor que la República de Chile confiere a ciudadanos extranjeros en reconocimiento a sus servicios prestados al país.