Noticias Anteriores
Usted está en:  Portada
Martes 16 de junio de 2009  
Cancillería y Sernam organizan Seminario Internacional sobre seguridad humana y género.
Comparte :
Imagen
Directora de la AGCI, Cristina Lazo; Subsecretario de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren; Ministra del Servicio Nacional de La Mujer, Laura Albornoz; Embajador de Suiza en Chile, André Regil y Representante de la Comunidad Francesa y Región Valona de Bélgica, Benoit Rutten.

 

La Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Laura Albornoz y el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, inauguraron esta mañana el seminario "Seguridad Humana: Políticas de intervención, atención y protección de la violencia contra las mujeres en la Unión de Naciones Suramericanas, UNASUR". Esta actividad es organizada por el Servicio Nacional de la Mujer con el apoyo de la Cancillería y del Gobierno de Suiza.

 

Durante tres días expertos y expertas en el tema de seguridad humana y violencia contra la mujer debatirán sobre los avances y dificultades que han experimentado los países de la región en la formulación e implementación de políticas públicas que permitan abordar esta materia de manera eficiente y oportuna.

 

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, señaló que este seminario es una iniciativa de cooperación relevante que ejemplifica el acento que el Gobierno ha puesto en el fortalecimiento de las redes de protección social. "Dentro de las competencias del Ministerio de Relaciones Exteriores también hemos incorporado este énfasis en nuestras relaciones bilaterales y en nuestro actuar en el sistema multilateral. Sobre esto último, hemos procurado ratificar e implementar de manera oportuna los acuerdos internacionales suscritos en los ámbitos de la seguridad humana y de la igualdad de género", afirmó.

 

Al mismo tiempo, el Subsecretario subrayó la importancia de reunir en esta actividad a representantes de los países miembros de UNASUR, pues esto crea un nuevo espacio de interacción e integración regional.

En la ceremonia de inauguración participó también el Embajador de Suiza en Chile, André Regli; el Representante para Chile de la Comunidad Francesa y Región Valona de Bégica, Benoit Rutten; y la Directora de la Agencia de Cooperación Internacional, Cristina Lazo.