Noticias Anteriores
Usted está en:  Portada
Miércoles 12 de agosto de 2009  
Cancillería y Corfo anuncian fondos disponibles para proyectos de transferencia tecnológica entre Chile y California
Comparte :

Imagen

Imagen
Claudio Maggi, director ejecutivo de InnovaChile; Gabriel Rodríguez, director de DECYTI y Myriam Gómez, subdirectora ejecutiva de InnovaChile.

 

El director de Ciencia y Tecnología e Innovación de la Cancillería (DECYTI) Gabriel Rodríguez y el director ejecutivo de InnovaChile de CORFO, Claudio Maggi, dieron a conocer las líneas de financiamiento disponibles para la transferencia tecnológica entre Chile y el Estado de California, en una conferencia ofrecida esta mañana en el auditorium de esa agencia estatal.

 

En el encuentro, realizado en el marco de la puesta en marcha del "Plan Chile-California: una Asociación Estratégica para el Siglo Veintiuno", las autoridades informaron a intermediarios de las líneas de Transferencia Tecnológica de InnovaChile sobre el fondo de 500 millones de pesos para financiar misiones tecnológicas, pasantías y consultorías especializadas, ligadas a este Estado norteamericano.

 

Al respecto, el Embajador Rodriguez, expresó que "habiendo transcurrido poco más de un año desde la firma del Acuerdo entre el Gobernador de California, Arnold Schwarzenegger y la Presidenta Michelle Bachelet, este financiamiento representa una nueva forma de asociar a ambos territorios, a través de la cooperación público - privada". Agregó que "dentro del contexto del Foro de Competitividad de las Américas, que se realizará en Santiago entre el 28 y 29 de septiembre próximo, se espera constituir el Consejo de Negocios Chile-California, el cual representará un nuevo espacio de asociación donde las empresas serán muy bienvenidas".

 

Según Claudio Maggi, el objetivo de este Plan es "aprender de la exitosa experiencia de California, como por ejemplo, conocer nuevas técnicas y tecnologías en agricultura, vinos y semillas y ampliarse hacia sectores donde California también es líder como en tecnologías de la información, la industria audiovisual y el turismo".

 

Las autoridades informaron que ya se han enviado misiones frutícolas, vitivinícolas y de tecnologías de información a California y se espera que estas aumenten con el nuevo fondo disponible.

 

El "Plan Chile-California" es un programa que contempla acciones concretas para la cooperación entre nuestro país y el Estado de California en materias de formación de capital humano y educación, agricultura, medio ambiente y energía, tecnologías de la información, comunicación y comercio.

 

Para postular a las pasantías, consultorías y misiones tecnológicas y obtener más información sobre estas, se debe ingresar a www.corfo.cl